domingo, 27 de mayo de 2007

Malos momentos

Bueno, aunque no lo escribo en el blog, todo viaje en solitario tiene malos ratos. Hay días que me pregunto que coño estoy haciendo tan lejos de casa, de la familia, de los amigos, de la comida...

Estas semanas han sido un poco duras, cambio de familia, cambio de sítio donde vivir, muchas horas de curro, muchas horas en el bus y en el tren.

Os cuento un poco la historia. Mientras estaba estudiando en el colégio mandé unos cuantos curriculums a varias empresas, en un principio tenía un programa de prácticas contratado, por si acaso. Hace ya casi un més me llamó una empresa de automatización y robótica. Estaban interesados en hablar conmigo. Por lo que he visto, tienen mucho currelo y poca gente. La entrevísta fue un lunes, y el miércoles ya estaba trabajando. La condición para poder trabajar con ellos era empezar inmediatamente. Pero... la empresa estaba a 2,5 horas en transporte público de Manly, donde estaba viviendo. Imaginaros, 5 horas de viaje mas 9 horas trabajando.
Como no, todo comienzo es duro, 100 horas la primera semana, buff que horror. Pero bueno, al final todo lo de Melborne fué bien.

Winnie y Andrew, mientras yo estaba en Melbourne, me buscaron una nueva familia más cerca del currelo, donde poder vivir.

Nada más volver de Melbourne, hice la maleta y me vine para Rouse Hill. Otra vez de nuevo nueva familia, nuevo sitio. Rouse Hill está bastate más cerca de Windsor, donde está la empresa, que Manly. Pese a todo, hora y veinte minutos entre bus, tren, y tiempos muertos... Eso por las mañanas, por las tardes, los buses acaban a las 18 h por lo que si pierdo el último tren, ya no llego a coger el último bus y la madre tiene que ir a buscarme en coche.

Por otro lado Rouse Hill es una zona residencial, por lo que el ambiente de Manly, es difícil de encontrar. En definitíva, pasar del cielo, al infierno en una semana.

Además, el hecho de no poder hablar con nadie, salvo con la familia pues bueno. En el colegio, no tienes tiempo de pensar en los malos momentos, porque tienes 200.000 cosas que hacer, pero cuando estás en el curro, sobre todo, al principio que no estás muy situado y tienes que esperar, pues le das vueltas al coco.

Pero bueno ya sabies que hay que mirar la VB medio llena, no medio vacia.

5 comentarios:

Diego dijo...

Cuando elegimos un camino o tomamos una decisión, nunca debemos mirar hacia atrás pensando en las cosas que puedes perder, únicamente debemos mirar hacia atrás para acordarnos de los buenos momentos vividos; y a partir de ahí seguir hacia adelante sin otro rumbo que la superación de todo miedo o duda.

Además ya estás llegando al ecuador de tu aventura, no desaproveches la oportunidad que se te ha presentado y aprende de lo vivido. Pronto todo llegará a su fin y será entonces cuando eches de menos todo aquello.

Aprovecha al máximo tu tiempo y nunca pierdas el ánimo.

Iñaki Ochoa de Aspuru dijo...

Thank You Berribidiano.
Se agradece que la gente te anime.

Anónimo dijo...

Hola cosita, como bien dijo Lennon “La vida es eso que te pasa mientras estás planeando otras cosas”, así que disfruta al máximo de tu día a día y sacale jugo a la aventura.
Malos momentos tenemos todos, pero hay que darles la vuelta y valorar lo positivo que nos aportan. Un besito muy gordo de tu cosita...

Anónimo dijo...

de peores hemos salido. objetivo: coger el cuchillo y empezar a degollar a canguros.adelante .
erlantz. con dos huevos

Anónimo dijo...

PD ke no kede ninguno